Saltar al contenido

La batidora de mano que estás buscando

Si estás pensando en comprar una buena batidora de mano, sigue leyendo porque te vamos a explicar para qué sirven las batidoras de mano, cómo usarlas, cómo limpiarlas, en qué factores tienes que fijarte para comprar la batidora de mano que más se ajuste a tus necesidades y cuáles son las batidoras de mano más vendidas.

Última actualización el 2018-12-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Para qué sirve una batidora de mano?

Una batidora de mano, también conocida como minipimer o batidora de inmersión, es un utensilio de cocina muy práctico que puedes utilizar para mezclar alimentos blandos, realizar emulsiones o incluso picar alimentos duros como los frutos secos gracias al picador de alimentos que en muchos casos suele traer como accesorio.

Con una batidora de mano puedes preparar, por ejemplo, una deliciosa salsa de tomate, una suave crema de calabaza, picar hielo con el picador de alimentos o incluso montar leche de coco con la varilla batidora, que en muchos casos trae de accesorio, para usar como nata montada en un postre vegano.

Cómo usar una batidora de mano

Introduce hasta el fondo del vaso de mezclas la batidora de mano cuando quieras comenzar a batir los alimentos para no salpicar toda la cocina. Las cuchillas tienen que estar siempre sumergidas en la mezcla.

Si vas a mezclar alimentos muy líquidos, te conviene empezar con la velocidad más lenta que tenga la batidora de mano para evitar las salpicaduras. Si los alimentos son más sólidos, puedes empezar a batir a una velocidad mayor.

A continuación, mueve lentamente la licuadora de mano realizando círculos dentro del vaso o recipiente de mezclas, desde el fondo hacia la superficie sin dejar en ningún momento que las cuchillas salgan por encima de la mezcla.

Una vez que tienes bastante bien hecha la mezcla, puedes poner la batidora de brazo a su máxima velocidad para eliminar los grumos que le queden y conseguir una textura muy fina si así lo deseas.

Cómo limpiar una batidora de mano

Es muy fácil limpiar una batidora de mano. Lo primero que tienes que hacer es desenchufarla.

Lo segundo, quitarle el pie a la batidora para enjuagar las cuchillas con el agua del grifo y, si es necesario, usar una esponja con jabón de lavar platos para quitarles todos los restos pero en ningún caso debes limpiar las cuchillas con las manos desnudas porque te podrías cortar.

Y en tercer lugar, pásale un paño húmedo al cuerpo de la batidora.

En muchos casos, los accesorios de las batidoras de mano pueden meterse directamente en el lavavajillas.

Rebajas
Braun Minipimer 9 MQ9045x Aperitive - Batidora de mano, tecnología active blade, campana anti-salpicaduras, paquete accesorios...
202 Opiniones
Braun Minipimer 9 MQ9045x Aperitive - Batidora de mano, tecnología active blade, campana anti-salpicaduras, paquete accesorios...
  • 1000 W de potencia
  • Tecnología Activeblade, con cuchilla desplazable, que bate con un 40 % menos de esfuerzo
  • Cuchilla central adicional, que ofrece un 250 % más zona de corte activa

Última actualización el 2018-12-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué batidora de mano comprar?

La mejor batidora de mano que puedes comprar es la que más se ajusta a tus necesidades.

Tanto si estás interesando en batidoras de mano baratas como en una batidora de mano profesional con muchos accesorios, tienes que tener en cuenta los siguientes factores para comprar la que más te conviene.

Material de la batidora de mano

Te recomendamos que elijas una batidora de mano que tenga la mayoría de sus partes de acero inoxidable porque te durará más en el tiempo que el plástico.

Procura que las cuchillas de la batidora de mano sean de acero inoxidable y si están recubiertas de titanio, mucho mejor porque las hace más duras y las mantiene más tiempo afiladas.

Y siempre es mejor una batidora de mano con 4 cuchillas que una con dos porque podrás batir más rápido los alimentos aunque esto depende principalmente de la potencia de la licuadora de mano.

Potencia de la batidora minipimer

Una batidora de mano de baja potencia solo te servirá para mezclar alimentos blandos o líquidos pero una batidora de mano de alta potencia, a partir de 700 vatios, también te permitirá mezclar alimentos duros.

Velocidades de la batidora de brazo

Procura elegir una batidora de mano con 2 o más velocidades distintas para poder conseguir varios tipos de texturas con los alimentos.

Accesorios de la batidora de mano

Es posible que al principio solo busques una batidora de mano para mezclar alimentos pero con el tiempo puede que quieras una serie de accesorios como un picador de alimentos duros o un emulsionador de líquidos.

Una batidora de mano con accesorios no vale mucho más que una sin ellos así que si te gusta preparar todo tipo de recetas, te recomendamos una que ya venga con todos los accesorios que puedas llegar a necesitar.

Y ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para comprar tu batidora de mano, ¿a qué esperas para conseguir la tuya en una tienda online de confianza como Amazon?

En Amazon vas a encontrar batidoras de mano a un precio muy asequible tanto si necesitas una sencilla batidora de mano como si quieres una batidora profesional de brazo.

Además, podrás ver las opiniones de anteriores compradores y devolver la que elijas si no te sirve.

Las 6 batidoras de mano más vendidas en Amazon

Última actualización el 2018-12-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de batidoras de mano en Amazon